Sobre la Escuela

La Escuela de Informática fue creada en 1981 para dar respuesta a la demanda de la sociedad de profesionales en informática, que ya formaba desde 1974 en el Departamento de Matemáticas como Licenciados en Matemáticas y Ciencias de la Computadora y Técnicos Analistas Programadores. Desde 1985 oferta además la carrera de Ingeniería de Sistemas.

En las sociedades de muchos países, las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) han pasado de ser un elemento raro, de uso especializado, ciertamente elitista, a convertirse en un instrumento esencial en el quehacer de toda la población. Las TIC son hoy en día el medio que conecta al mundo y a las personas y que permite la eliminación de barreras económicas, raciales y sociales.

Obedeciendo a este escenario de la universalidad de las TIC, la Escuela de Informática de la UNPHU cumple un papel crucial en la formación de ese talento humano requerido con prontitud y calidad, diseñando una oferta académica en Ingeniería en Sistemas Computacionales que destaque no solo a nivel nacional sino también a nivel regional.

Misión

La misión de la Escuela de Informática es formar profesionales en las principales áreas del quehacer informático, competentes, humanistas, innovadores, emprendedores y comprometidos con el desarrollo del conocimiento, capaces de aportar soluciones para lograr bienestar social de acuerdo con las necesidades del entorno.

Visión

La visión de la Escuela de Informática es contribuir en el área de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) para que la UNPHU llegue a ser una universidad que fomente la excelencia académica, la innovación, y la investigación, apegada al desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente.

Objetivo General

Ofrecer programas de formación académica de excelencia en las tecnologías de la información y las comunicaciones, supliendo la demanda nacional e internacional de profesionales en esta área.

Objetivos Específicos

Formar profesionales en el área informática, que aporten soluciones a las necesidades de la sociedad, con fundamento tecnológico de punta, y apegados siempre a principios éticos y valores morales deseables.

Estimular en los estudiantes el sentido de la excelencia, la innovación y el emprendimiento para contribuir al desarrollo del país.

Dotar a docentes y estudiantes de recursos tecnológicos de alta calidad con el fin de que el aprendizaje sea más significativo.

Promover el interés por la investigación aplicada y los proyectos de extensión en docentes y estudiantes, organizando proyectos y actividades relevantes que los involucren.

Llevar a cabo una gestión académica y administrativa que provea un ambiente positivo para estudiantes y docentes.